El pasado 14 de junio abrieron sus puertas un año más las piscinas municipales de Longares, que constituyen el centro neurálgico del pueblo durante los meses de verano. Por ello, desde el ayuntamiento se programan diferentes actividades para pasar todo el tiempo libre que trae consigo la época estival.

Una de estas actividades es el proyecto 'Aprovecha tu verano II' que organiza la Comarca del Campo de Cariñena, y gracias al cual los niños y niñas de entre 8 y 12 años disponen de un monitor todos los viernes entre las 11:15 y las 12:15 horas para realizar diferentes actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto o excursiones. Además, los lunes, miércoles y viernes, en horario matinal, los más pequeños disponen de un servicio de ludoteca.

El sábado 26 de julio, dentro de la tradicional proyección de cine al aire libre, se podrá ver la película 'Godzilla', una nueva versión estadounidense estrenada en los cines este año sobre el conocido monstruo japonés.

El fin de semana del 2 y 3 de agosto se celebrará la también tradicional maratón de fútbol sala 'Villa de Longares Memorial Manolo Angós', que llega a su décima edición, y en la que participarán un total de doce equipos. Como novedad de este año, el sábado, además de jugarse los partidos de la liguilla de grupos, se jugarán los cuartos de final, quedando para el domingo las semifinales y la final, además de un partido de infantiles.

Para la tarde del viernes 8 de agosto quedará la instalación de un parque acuático, tanto en la piscina de adultos como en la de chapoteo, del que seguro disfrutarán los más jóvenes. Al día siguiente, el dúo Esparatrapo llevará su música al escenario de las piscinas municipales, donde se podrán escuchar versiones de conocidos temas de Sabina, Mª Dolores Pradera, Serrat, Amaral, Más Birras, Luz Casal, Albert Hammond o Silvio Rodríguez.

Las actividades veraniegas se cerrarán con una andada nocturna que se celebrará el 23 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, con salida y llegada en las piscinas, y que recorrerá alrededor de 17 kilómetros por diferentes caminos del término municipal longarino. .