El Ayuntamiento de Longares ha realizado en las últimas semanas los correspondientes arreglos y mejoras en las piscinas municipales para que este recinto pueda iniciar la nueva temporada el presente mes de junio.

Las instalaciones han sido objeto de una importante actuación que ha afectado principalmente a la piscina infantil, que se ha revestido por completo con gresite y donde se ha realizado una zona de playa con baldosas antideslizantes, además de instalarse una nueva depuradora y renovar las vallas que delimitan su zona.

Desde hace algunos años, los servicios sanitarios venían llamando la atención de los responsables del consistorio ya que la depuradora de la piscina infantil no cumplía su función correctamente y, según apunta el alcalde de Longares, Miguel Jaime, "el pasado verano ya nos dieron un ultimátum al Ayuntamiento para corregir esta deficiencia o en caso contrario prohibirnos la apertura para este año".

Por otro lado, los elementos de recreo infantil han pasado a ubicarse en la zona de arbolado más próxima al bar y la zona que ocupaban el frontón y la zona de juegos infantiles se ha plantado de césped, además de renovarse el de la zona que ya existía.

Las obras han sido subvencionadas por la comarca del Campo de Cariñena y por la DPZ y su presupuesto supera los 25.000 euros.

Tras este obligado proceso de mejora, los habitantes de Longares, especialmente los más pequeños por ser usuarios incondicionales en sus vacaciones escolares, podrán disfrutar los próximos meses estivales de unas piscinas en mejores condiciones que en años anteriores.

Una de las actividades habituales que el ayuntamiento organiza en verano en las instalaciones de las piscinas municipales es el cine al aire libre. Este año, para el día 9 de julio a las 22 horas está prevista en las pistas polideportivas la proyección de "Scooby Doo 2: desatado", una película que se estrenó en los cines el pasado mes de abril y que ya está preparando su tercera entrega.