Las piscinas de Muel abrieron sus puertas en la campaña estival de este atípico 2020 el miércoles 1 de julio y permanecerán abiertas hasta el domingo 6 de septiembre, aunque con algunas novedades respecto a temporadas anteriores dada la situación motivada por el covid-19. Así, el horario de las instalaciones será de lunes a viernes de 11.30 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas.

Además, solo se podrá acceder mediante abonos, que mantendrán el precio respecto al año anterior, y se deberán sacar hasta el 10 de julio (inclusive). Para ello se requerirá una fotografía actual en color y la firma de una declaración responsable y solo podrán abonarse los empadronados en Muel con anterioridad al 1 de junio del 2020 y los abonados del año anterior.

Así mismo, el Ayuntamiento de Muel informa de que en caso de que se viera obligado al cierre de la instalación por motivos imprevistos y sanitarios no habrá derecho a devolución de importes. El consistorio también se reserva la posibilidad de venta de entradas, en los términos que se determinen, para el caso de que las circunstancias mejorarán de manera sustancial y se eliminarán las restricciones al baño impuestas en la actualidad. Este verano, y debido a la situación excepcional, no se pondrán a la venta bonos de 10 baños o por duración inferior a la temporada.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Este año, y debido a la necesidad de extremar las medidas de prevención a raíz de la crisis sanitaria originada por el covid-19, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Muel ha adoptado una serie de decisiones de cara a velar por la seguridad de los usuarios. De esta forma, no estará disponible el servicio de guarda de hamacas por lo que los usuarios deberán llevárselas una vez finalizada la jornada. Además, se abrirán los vestuarios pero las duchas permanecerán cerradas y será obligatorio someterse a la desinfección del calzado a la entrada del recinto y al control de temperatura cuando así sea exigido. Tampoco se permitirá el acceso con bonos de 10 baños de temporadas anteriores y la instalación permanecerá cerrada diariamente en horario de 14.30 a 15.00 horas para proceder a su desinfección.

Por último, el ayuntamiento se reserva la posibilidad de realizar cualquier cambio en las medidas anteriormente indicadas dependiendo de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades sanitarias. EL objetivo es garantizar unos chapuzones con la mayor seguridad. T