El próximo 31 de agosto cerrarán sus puertas, por esta temporada, las piscinas municipales de la localidad de Longares, tras dos meses y medio en los que han protagonizado la vida sociocultural y deportiva de la localidad.

En este tiempo han acogido numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños al público adulto. Una de estas ha sido el proyecto Aprovecha tu verano II que organiza la Comarca del Campo de Cariñena, y gracias al cual los niños y niñas de entre 8 y 12 años han tenido un monitor todos los viernes para realizar diferentes actividades deportivas. Además, entre semana y en horario matinal, los más pequeños también contaron con un servicio de ludoteca.

El sábado 26 de julio, dentro de la tradicional proyección de cine al aire libre, se pudo ver la película Godzilla, una nueva versión estadounidense estrenada en los cines este año sobre el conocido monstruo japonés. Los pequeños también se divirtieron con los hinchables y demás elementos del parque acuático que se instaló el 8 de agosto.

El fin de semana del 2 y 3 de agosto se celebró el Maratón de Fútbol Sala Villa de Longares--Memorial Manolo Angós, que llegaba a su décima edición, y en el que el equipo de fútbol de Almonacid se alzó de nuevo con el triunfo.

Pero sin duda, la actuación que más encandiló al público longarino fue la del dúo Esparatrapo que, en una noche estupenda, ofreció un gran concierto acústico donde destacaron versiones de conocidos temas de grandes cantautores Joaquín Sabina, Mª Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Amaral, Más Birras o Albert Hammond.

Ahora, los vecinos de Longares se preparan ya para vivir las fiestas patronales de la localidad en honor a San Vicente, San Gonzalo y la Virgen de la Puerta. El conocido cinéfilo Luis Alegre leerá el pregón y disparará el chupinazo el día 1 desde el balcón del ayuntamiento, dando comienzo a ocho jornadas de fiestas en las que el tradicional dance del paloteo volverá a ser uno de los actos más importantes.