El miércoles 1 de julio, se abrieron las piscinas municipales. Para ello, los días previos los operarios del Ayuntamiento de Aguarón ultimaron todos los preparativos para su reapertura. Y es que las instalaciones han sido objeto de reformas para, en cumplimiento de la normativa vigente, mejorar los servicios y cumplir con las medidas preventivas actuales.

De esta forma, se han habilitado varios espacios para aumentar el aprovechamiento de los mismos, ampliando una zona que no se usaba para solárium. Se ha mejorado y acondicionado la zona de maquinaria, instalando un grupo de presión para controlar el caudal de agua y mejorar el abastecimiento de todos los puntos de suministro.

Esta reapertura, al igual que en muchos municipios, ha supuesto un quebradero de cabeza para el equipo de Gobierno. Se han evaluado los distintos protocolos y límites de aforo para permitir y asegurar la entrada a los vecinos de Aguarón, estén empadronados y/o sean abonados de otros años. Hasta que no se estime el aforo diario, no se venderán entradas de día. Los abonos se venderán única y exclusivamente en taquilla, donde los usuarios deberán pedir cita previa para días sucesivos (uno o dos), y se facilitará también un número de teléfono. Se establece este sistema de cita previa para regular el uso de las instalaciones, pero conforme pasen los días y siempre que el aforo lo permita se sacaran a la venta entradas de día. T