El 13 de febrero tuvo lugar la segunda reunión de la Plataforma contra el acoso escolar de la Comarca de Cariñena, plataforma que se constituyó el 25 de junio de 2018 a raíz de una iniciativa ciudadana con objeto de luchar contra el acoso escolar y que cuenta con el apoyo institucional de la Comarca.

A la reunión asistieron el presidente y la consejera de Presidencia de la Comarca; el director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ); representantes de Salud, Educación (colegios de Primaria y Secundaria, Asesoría de Convivencia del Gobierno de Aragón, Equipo Orientación Educativa, AMPA del IES de Cariñena), centro de Servicios Sociales, familiares, Asapme (Asociación Familiares Pro Salud Mental), Asociación de Familiares de Afectados, Cruz Roja Cariñena y Fundación Atención Temprana.

En esta reunión se informó de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha: colocación de pancartas contra el acoso en todos los colegios de la Comarca y en el instituto de Cariñena; participación en un programa de la radio de Cariñena y diseño de un Plan de formación contra el acoso.

El concreto, el Plan de formación contra el acoso que se desarrollará en 2019 ha sido promovido por la Comarca de Campo de Cariñena en colaboración con el IAJ y será financiado por ambas entidades. La formación irá dirigida a todos los centros educativos de la comarca, alumnado, familias y todos aquellos profesionales que intervienen directamente con menores.

Además se constituye en el seno de la plataforma un grupo de trabajo para planificar, organizar y coordinar todas aquellas actuaciones que emanen de la misma.

Por su parte, el presidente comarcal comunicó la intención de la institución de crear un banner en la web comarcal donde subir información, documentación y normativa relacionada con el tema del acoso, con objeto de facilitar e informar a la población sobre este tema. T