+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA REUNIÓN

La plataforma diseña un plan de formación contra el acoso escolar

Las actuaciones irán dirigidas a los centros, alumnado, familias y a los profesionales que trabajan con menores

 

La reunión de la Plataforma contra el acoso escolar tuvo lugar en la sede comarcal. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

El 13 de febrero tuvo lugar la segunda reunión de la Plataforma contra el acoso escolar de la Comarca de Cariñena, plataforma que se constituyó el 25 de junio de 2018 a raíz de una iniciativa ciudadana con objeto de luchar contra el acoso escolar y que cuenta con el apoyo institucional de la Comarca.

A la reunión asistieron el presidente y la consejera de Presidencia de la Comarca; el director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ); representantes de Salud, Educación (colegios de Primaria y Secundaria, Asesoría de Convivencia del Gobierno de Aragón, Equipo Orientación Educativa, AMPA del IES de Cariñena), centro de Servicios Sociales, familiares, Asapme (Asociación Familiares Pro Salud Mental), Asociación de Familiares de Afectados, Cruz Roja Cariñena y Fundación Atención Temprana.

En esta reunión se informó de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha: colocación de pancartas contra el acoso en todos los colegios de la Comarca y en el instituto de Cariñena; participación en un programa de la radio de Cariñena y diseño de un Plan de formación contra el acoso.

El concreto, el Plan de formación contra el acoso que se desarrollará en 2019 ha sido promovido por la Comarca de Campo de Cariñena en colaboración con el IAJ y será financiado por ambas entidades. La formación irá dirigida a todos los centros educativos de la comarca, alumnado, familias y todos aquellos profesionales que intervienen directamente con menores.

Además se constituye en el seno de la plataforma un grupo de trabajo para planificar, organizar y coordinar todas aquellas actuaciones que emanen de la misma.

Por su parte, el presidente comarcal comunicó la intención de la institución de crear un banner en la web comarcal donde subir información, documentación y normativa relacionada con el tema del acoso, con objeto de facilitar e informar a la población sobre este tema. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena