El próximo 31 de agosto finaliza el plazo de presentación de las ayudas del Ayuntamiento de Cariñena para la adquisición de suelo o naves industriales en el Polígono Entreviñas de la localidad. Estas ayudas pretenden incentivar la ampliación de empresas preexistentes, la creación de nuevas empresas y el traslado de empresas desde el núcleo urbano al polígono industrial. Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas y jurídicas que hayan adquirido estos bienes entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, sin ser este plazo susceptible de prórroga.

La partida de esta línea de ayudas está dotada con 40.000 euros que se distribuirán entre los solicitantes que reúnan las condiciones de beneficiarios, a razón de 3,60 euros por cada metro cuadrado. En ningún caso un beneficiario podrá recibir una subvención superior a 20.000 euros ni el porcentaje superior al 15 % del coste de adquisición de suelo o de naves. El importe de los intereses, de los impuestos indirectos y recargos queda excluido del importe de la subvención.

AYUDAS A LOS JÓVENES

Quince días más tarde, el 15 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para cubrir los gastos de notaría y registro para aquellas personas de entre 18 a 35 años que hayan adquirido su primera vivienda en Cariñena entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. Con estas ayudas el ayuntamiento pretende incentivar el establecimiento de gente joven en la localidad.

La partida de esta línea de subvenciones está dotada con 3.000 euros que serán distribuidos entre los solicitantes con condición de beneficiarios. El importe máximo será de 500 euros para los solicitantes que hayan adquirido una vivienda clasificada en cualquiera de las tipologías de vivienda de protección autonómica (VPA) y de 400 euros para los solicitantes que hayan adquirido una vivienda que no contase con la calificación de protegida.

Los interesados podrán presentar su solicitud de ayuda municipal hasta el 15 de septiembre de 2020 T