El Ayuntamiento de Alfamén, junto con todas las asociaciones y colectivos socio-culturales de la localidad convocaron, el pasado 5 de marzo, una manifestación contra la droga. Con esta convocatoria la población quiso expresar su preocupación por el paulatino aumento del tráfico y consumo de drogas.

Cientos de personas de todas las edades respondieron a esta manifestación encabezada por las asociaciones convocantes bajo el lema "Alfamén contra la droga". Además, los niños de la escuela, habían hecho pequeños carteles y manos en las que se podían leer las mismas palabras. También se repartieron pegatinas en las que podía leer "La droga mata".

La manifestación partió a media tarde desde la Plaza del Ayuntamiento para seguir el siguiente recorrido: Conde Aranda, La Balsa, Plaza del Mercado, Carretera Calatorao-Longares y por último la calle Africa.

En esta calle fue donde un joven de Alfamén leyó una carta dirigida a la droga. En ella, se señalan entre otras frases las siguientes, "cuando nos presentaron, apenas me gustaste. Fue el paso de los días lo que hizo que poco a poco me gustase cada vez mas estar contigo. Ya no me conformaba con verte los fines de semana, sino que también salía a tu encuentro cualquier día", "mi primer amor fue dejar de lado a mi familia, más tarde y también por tu culpa perdí mi trabajo, porque no le prestaba atención, terminaron por despedirme pero nuestra relación seguía adelante. Era tal la dependencia que tenia por ti que ya apenas podía hacer nada sino te tenía a mi lado", al final concluye la carta "gracias a Dios porque me he dado cuenta a tiempo de que tu relación sólo me trae problemas, es por eso que me he decidido a escribirte estas líneas para romper definitivamente, con la esperanza de todo aquel que lea esta carta y tenga la desgracia de haberte conocido también pueda darse cuenta al tiempo de que destrozarás su vida".

Después el alcalde, Francisco Pérez, leyó un comunicado en el que los convocantes expresan su rechazo al tráfico y al consumo de drogas, al tiempo que condenan este hecho porque su consumo "deshace personas y familias, con el resultado de crear áreas de marginación y pobreza y el enriquecimiento de delincuentes".

Además, en dicho comunicado, las asociaciones convocantes ofrecen su colaboración para poner al servicio de los consumidores los medios educativos y sociales que les permitan salir del círculo de intereses que genera la drogodependencia, y expresan su repulsa a considerar el consumo de drogas como acciones habituales y cotidianas. "El esfuerzo por el trabajo, el respeto a la familia, la salud y la convivencia son valores que Alfamén quiere ratificar, y por completo, contrarios, al beneficio fácil, la desintegración familiar, la delincuencia y la muerte sustentados por el mundo de la droga", expresaron los representantes de estos colectivos.