La Comisión Taurina de Alfamén desarrolló sus I Jornadas de Tauromaquia a lo largo del puente del 1 de mayo, bajo el cartel Festejos Taurinos zona del Ebro.

Así organizaron una excelente exposición fotográfica de varios autores conocidos y material diverso del mundo del toro cedido por afamadas ganaderías en la que participaron Alberto Barrios, Raúl García, la Asociación Amigos de la Casta Navarra y Javier García Cucalón con una gran colección de Hierros en Tabla.

El 2 de mayo hubo un coloquio moderado por Armando Sancho, psicólogo y ganadero de Pinsoro (Cinco Villas), en el que Jesús Marcén representó a los ganaderos y Víctor Puri y Mariano Ruiz, a los recortadores.

Además, la Comisión Taurina trasladó al alcalde una moción para debatirla en el pleno y, con fecha 30 de abril, a propuesta de la Alcaldía, se propuso declarar los festejos taurinos de Alfamén con motivo de San Roque como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial local, conforme a las disposiciones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. La moción se aprobó con los votos a favor del grupos del PAR y del PP y la abstención del PSOE.