Tosos y Mezalocha acogerán el próximo 13 de diciembre sendas charlas informativas del proyecto Hogar seguro de la Diputación Provincial de Zaragoza al cual se han adherido algunos ayuntamientos de la Comarca Campo de Cariñena.

Con la denominación Hogar seguro, se pretende la creación de un servicio complementario al servicio de teleasistencia que actualmente presta la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Servicio Provincial contra incendios en los municipios de la provincia que se adhieren al proyecto. Dicho servicio complementario consiste en instalar un sistema de prevención de incendios y de detección de monóxido de carbono, en el hogar.

El mismo está dirigido a personas mayores que vivan solas, a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio o Teleasistencia, a personas con dependencia o a personas que se valore necesario por los Servicios Sociales Comarcales.

El proyecto se inició en Alfamén, a finales de 2017 y a lo largo de 2018 con la instalación de dispositivos en 21 domicilios, y actualmente se está implementando en los municipios adheridos al convenio más alejados de los Parques de Bomberos, y con población más envejecida, concretamente en Aladrén, Vistabella, Tosos y Mezalocha.

Por ello en estas charlas se informará a los interesados sobre este servicio. Las mismas serán el 13 de diciembre a las 10.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tosos y a las 12.30 horas en el hogar de la tercera edad de Mezalocha. T