+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Promesas del patinaje

TORNEO EN EL PABELLÓN DE CARIÑENA

 

El nuevo vestuario es un homenaje al vino. - SERVICIO ESPECIAL

Participantes en el torneo. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

Organizado por el Club Patín Cariñena, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre se celebró en la localidad una de las fases del XVI Torneo Promesas Mayores de Patinaje que cada año convoca la federación Aragonesa de Patinaje.

Este evento, dirigido a deportistas de patinaje artístico que ya han alcanzado cierto nivel en esa disciplina, se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Municipal Alejo Velez, lugar habitual donde el Club Patín Cariñena desarrolla sus entrenamientos.

A las instalaciones de dicho pabellón se añadió un servicio de bar cafetería, necesario dada la amplitud de horarios en los que se desarrolló el evento, lo que fue posible gracias a la total disposición del Ayuntamiento de Cariñena y de la Comarca Campo de Cariñena a través de sus concejalía y consejería de Deportes.

En el torneo estuvieron presentes cerca de 160 patinadores de clubs de patinaje de todo Aragón entre los cuales estaban los siguientes patinadores de Cariñena: Ana Báguena López, Marina Floría Ruiz, Sofía Franco Comeras, Izarbe Garcés Lejarraga, María Lanuza Izquierdo, Alba Lorente Romero, Nuria Oteo Andaluz y Andrea Patricia Szobo, que participaron en cuatro de las categorías de todas las convocadas.

El Club Patín Cariñena quiso aprovechar esta magnífica ocasión para presentar su renovado vestuario; que pretende ser un homenaje al producto estrella de nuestra tierra: el vino; así como a los nuevos patrocinadores del club: Grupo BSV, Monte Ducay y La Ruta del Vino Campo de Cariñena- Ruta del vino de las piedras. Diseñado en color granate y blanco el nuevo maillot será el que los competidores del Club Patín Cariñena luzcan en las competiciones oficiales.

Todos los patinadores del club, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 17 años, participaron de manera voluntaria y con un gran entusiasmo en el torneo, ayudando a los jueces de pista, entregando los avituallamientos de los patinadores, medallas, regalos, guiando a los clubs participantes en los desfiles, etc.

Un equipo de padres del Club Patín Cariñena, junto con la profesora que imparte las clases en esta localidad, Miriam Crespo, actuaron como equipo organizador de la celebración. Así mismo, prácticamente todos los padres y madres de los patinadoras del club colaboraron voluntariamente para que el torneo se desarrollase adecuadamente: atendiendo el equipo de megafonía, atendiendo en el bar, en la pista, preparando trofeos, regalos y obsequios donados por distintas entidades y empresas de la población: Supermercados Eroski, Consejo Regulador de la DO Cariñena, Cebollas Fuencampo y Grandes Vinos y Viñedos; quien donó un gran lote de vino con el cual se pudo hacer un sorteo. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena