+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER

Las propuestas ‘Con nombre de mujer’ dinamizan la comarca

Municipios como Vistabella, Mezalocha o Encinacorba han tenido actividades

 

Encinacorba también tuvo su taller de defensa personal. - SERVICIO ESPECIAL

La alimentación en la menopausia se abordó en Encinacorba. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
23/05/2019

Desde febrero y hasta el próximo 30 de junio, se está desarrollando en la comarca el programa Con nombre de Mujer, un proyecto cultural del Consejo Sectorial de la Mujer del Campo de Cariñena que recorre los diferentes municipios con actividades que abordan temas de interés para la mujer o que están protagonizadas e impartidas por mujeres.

Por ejemplo, en Vistabella se han realizado varias actividades dentro de este programa comarcal y con la colaboración del Ayuntamiento de Vistabella y la Asociación Cultural El Güeira.

Así, el día 30 de marzo Vicky Calavia, documentalista aragonesa, dirigió un taller dedicado a La imagen de la mujer en la publicidad. Otro Taller que se celebró con gran éxito fue el dedicado a la radio para todos, que tuvo como ponente a Nuria Pamplona, directora de Campo de Cariñena Radio. La actividad se celebró el día 20 de abril y gracias a la colaboración de papás y abuelos los más pequeños realizaron reportajes donde explicaban cómo pasaban sus vacaciones o de qué manera elegían sus escondites en el municipio. El programa se emitió en las ondas de la radio 107.6 fm y en canal de ivoox donde los oyentes pueden descargar la app.

Por último, el 21 de abril Eneko Uría dirigió un taller de defensa personal femenina, consistente en una charla sobre defensa personal, beneficios, reacciones de seguridad y pautas de defensa personal femenina, mostrando técnicas básicas de defensa personal activa (golpeos y sueltas de agarres), y pasiva (control del entorno, zonas seguras y principios básicos de seguridad). Dicho taller de defensa personal también se impartió en Encinacorba y en Mezalocha.

Además, en Encinacorba se realizó una charla sobre la Alimentación en la menopausia de la mano de Miriam, una nutricionista, y en Mezalocha se llevó a cabo un taller de introducción a la cata de vinos, tan definitoriamente nuestro y no siempre bien conocido, a cargo de la enóloga Silvia Tomé, basado en la identificación de los tipos de vinos, sus diferentes características, así como diferenciación de sabores básicos y análisis sensorial.

En todos los casos han resultado talleres dinámicos y muy entretenidos que han logrado que todo el público asistente quedase encantado y con ganas de repetir y seguir aprendiendo en próximas ediciones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena