El Ayuntamiento de Longares ha organizado una serie de actividades de diverso contenido para el mes de diciembre. El domingo día 5, a las seis de la tarde, la Unión Artístico-Musical Santa María Magdalena de Ricla ofrecerá un concierto en la Iglesia parroquial.

La tarde del jueves día 9 de diciembre, la Asociación Provincial de Diabéticos dará una charla en el salón de sesiones del Ayuntamiento sobre "Educación en diabetes" para informar sobre esta enfermedad.

El día 11 de diciembre, los niños de Longares que lo deseen se desplazarán en autobús hasta el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para presenciar el partido de la liga nacional de fútbol sala que enfrentará al DKV Zaragoza y al Polaris World de Cartagena. Este viaje ha sido organizado en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y permitirá a los equipos longarinos que practican este deporte jugar durante el descanso en la pista del pabellón zaragozano, además de conocer a los jugadores del equipo aragonés.

El día 14, Trinidad Usón, gerente de Fedivalca, dará una charla sobre los programas europeos y las subvenciones que se pueden obtener para iniciativas empresariales a través del PRODER. La charla será a las 19,30 horas en el ayuntamiento.

Además, el club de fútbol de Longares ha organizado, el día 18, un baile con la orquesta Osiris para recaudar fondos.

El día 21 por la tarde, los escolares de Longares representarán en el pabellón una obra teatral de ambiente navideño, y posteriormente, se obsequiará a los asistentes con vino y dulces.

Finalmente, la tarde del domingo día 26, la coral "Villa de Longares", que dirige José Manuel Díez Resina, ofrecerá un concierto navideño en la Iglesia, poniendo fin a este programa que el consistorio longarino ha preparado para cerrar el año.