La agenda cultural de febrero llega cargada de actos a Cariñena, empezando el día 4 por el concierto Colores, a cargo de la Orquesta Laudística Harmonía. El mismo tendrá lugar en el Cine Olimpia a las 19.00 horas y será la presentación del nuevo trabajo discográfico de esta orquesta que, bajo el título Colores, supone un lienzo musical lleno de distintos matices aportados por grandes colaboraciones. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 5 euros en Ferretería Sierra, y en taquilla por 6 euros.

Ya del 7 al 17 de febrero, en la Casa de Cultura, se podrá ver la exposición Somos Amor, un proyecto compuesto por una exposición de fotografía y un documental sobre la diversidad familiar. Este documental cuenta la historia de familias diversas de Zaragoza y habla del derecho a la diferencia y diversidad, y de la necesidad de la igualdad de derechos de todas las personas y modelos familiares a nivel social, legal y jurídico. El amor es el hilo conductor de la construcción de estas familias.

La exposición de fotografía se inaugurará el martes 7 de febrero a las 17.00 horas en la Sala Multiusos de la Casa de Cultura de Cariñena y durante la misma se proyectará el documental y la fotoperiodista realizadora del trabajo, María Torres Solanot, ofrecerá una charla sobre la diversidad familiar.

Ya el día 11 de febrero, y con motivo del Carnaval, a las 11.00 horas la biblioteca organizará un taller en el que los más pequeños de la casa se divertirán transformando su cara con bocas, narices y pelos muy divertidos. Para ello sólo tienen que inscribirse enviando una foto de su cara a Cariñena Se Mueve (654623849) facilitando su nombre, apellidos y edad. El taller para niños de más de 3 años está limitado a 40 plazas.

Al día siguiente, la biblioteca acogerá un nuevo taller, en esta ocasión de escritura creativa y bajo el título Los personajes: y… ¿por qué no un dragón?. El mismo estará impartido por Arancha García Cetina, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, escritora, profesora de escritura y organizadora de eventos literarios. Se trata de la tercera sesión de este taller sobre personajes y en esta ocasión se abordará los distintos personajes que hay en los relatos, se hablará de personajes redondos y planos, de la figura del antagonista y se crearán relatos a partir de personajes no humanos. El precio es de 20 euros y de 12 euros para los menores de 18 años.

El teatro llegará de la mano de Producciones Un poquito de Ambrosía y lo hará al 17 de febrero a las 20.00 horas al Cine Olimpia. Esta compañía pondrá en escena Esta psique es buena, una adaptación actualizada del mito de Eros y Psique, con los actores Javier Zapater y Raquel Poblador. La compañía aragonesa ha realizado una creación siguiendo fielmente el estilo picaresco de la novela y adecuándola a los tiempos actuales. Una historia contada con humor, amena y divertida en la que nos presenta a Psique, una virginal doncella a la que todos adoran con pasión y que se convierte en el centro de todas las súplicas. La diosa Venus, no ajena a todo ésto, viéndose suplantada por esta otra, la Psique decide tomar cartas en el asunto y envía a su hijo Cupido para que la enamore del más cruel de los hombres.

El destino quiere que el propio Cupido se enamore de la Psique, siendo ésta llevada al palacio del mismísimo Amor, donde mantiene encuentros nocturnos con la deidad en la intimidad de lo más oscuro, ya que una de las condiciones que perpetúa la unión es no poder ver su rostro.

La actividad cultural finalizará el 24 de febrero con la proyección de la película It, de Andrés Muschietti, a las 20.00 horas en el Cine Olimpia. Esta película, no recomendada para menores de 18 años, narra la historia de un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Es la adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King del mismo nombre. T