+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES TAMBIÉN ESCUELA DE HOSTELERÍA

Puesta de largo del Espacio Gastronómico EntreViñedos

 

Los chefs responsables de las cocinas y la formación en EntreViñedos. - SERVICIO ESPECIAL

29/11/2019

A mediados de octubre abrió sus puertas en Cariñena el Espacio Gastronómico EntreViñedos de la mano del chef cariñenense Alberto Ferruz, distinguido con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, y lo hizo con una triple jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de productos de la zona maridados con vinos de las bodegas Grandes Vinos y Bodegas San Valero.

La Cámara de Comercio, el Inaem, Fedivalca, Grandes Vinos y Bodegas San Valero han sido los promotores de esta iniciativa que supone la creación de un espacio gastronómico y también de una escuela de hostelería que comenzará su clases en breve con dos cursos (de sala 1 y cocina 1) para los que ya hay inscritos 15 alumnos en cada uno. Porque el objetivo de EntreViñedos es «proporcionar un servicio integral de formación y promoción de la gastronomía y de los vinos de la comarca del Campo de Cariñena», indican sus impulsores.

Y todo ello en una ubicación que no dejará indiferente a quienes decidan visitarlo o cursar alguno de los dos programas que se van a poner en marcha ya que se localiza en una antigua abadía gótico-mudéjar que constituye un espacio inmejorable para la segunda escuela de hostelería de Aragón. Además, la escuela ofertará nuevos cursos el próximo año por lo que todos aquellos desempleados que estén interesados en formarse en hostelería pueden solicitar información a través del correo espacioentrevinedos@gmail.com.

EntreViñedos lleva poco más de un mes abierto pero la aceptación ha sido fántastica, según explica Quico Arazuri, promotor de este proyecto que tiene al cocinero cariñenense Alberto Ferruz como alma máter. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla