A mediados de octubre abrió sus puertas en Cariñena el Espacio Gastronómico EntreViñedos de la mano del chef cariñenense Alberto Ferruz, distinguido con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, y lo hizo con una triple jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de productos de la zona maridados con vinos de las bodegas Grandes Vinos y Bodegas San Valero.

La Cámara de Comercio, el Inaem, Fedivalca, Grandes Vinos y Bodegas San Valero han sido los promotores de esta iniciativa que supone la creación de un espacio gastronómico y también de una escuela de hostelería que comenzará su clases en breve con dos cursos (de sala 1 y cocina 1) para los que ya hay inscritos 15 alumnos en cada uno. Porque el objetivo de EntreViñedos es «proporcionar un servicio integral de formación y promoción de la gastronomía y de los vinos de la comarca del Campo de Cariñena», indican sus impulsores.

Y todo ello en una ubicación que no dejará indiferente a quienes decidan visitarlo o cursar alguno de los dos programas que se van a poner en marcha ya que se localiza en una antigua abadía gótico-mudéjar que constituye un espacio inmejorable para la segunda escuela de hostelería de Aragón. Además, la escuela ofertará nuevos cursos el próximo año por lo que todos aquellos desempleados que estén interesados en formarse en hostelería pueden solicitar información a través del correo espacioentrevinedos@gmail.com.

EntreViñedos lleva poco más de un mes abierto pero la aceptación ha sido fántastica, según explica Quico Arazuri, promotor de este proyecto que tiene al cocinero cariñenense Alberto Ferruz como alma máter. T