El 7 de marzo, la fundación Adislaf recibió el Premio 8 de Marzo, Mujer del Campo de Cariñena en la segunda edición de un reconocimiento que premia la labor de personas o entidades a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se trata de una iniciativa de la Comarca Campo de Cariñena y del Consejo Sectorial de Mujer cuyo objetivo final es premiar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Es decir, distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución de la Comarca Campo de Cariñena que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por la promoción de las mujeres o por un conjunto de valores dentro de su trayectoria personal, profesional y humana.

Al acto, que tuvo lugar en el salón de plenos comarcal, asistió Natalia Salvo, directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), que fue la encargada de entregar el galardón que recogió José María López, presidente de la fundación Adislaf, que solicitó ser acompañado por diferentes trabajadoras y residentes de la residencia que la fundación tiene en Cariñena, para recibir el reconocimiento.

Además de la entrega del premio, tuvo lugar una presentación del trabajo que en materia de discapacidad realiza la Comarca Campo de Cariñena, a cargo de Cristina Marzo, coordinadora del Servicio Social de Base de la comarca, y una mesa redonda en materia de discapacidad y mujer en la que participaron mujeres de la fundación Adislaf, así como el público asistente.

Al acto también asistieron el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Sergio Ortiz; la presidenta del Consejo Sectorial de Mujer de la Comarca, Sara Esther Morales, así como algunos consejeros comarcales, alcaldes y concejales de diversos municipios de la delimitación.

Tampoco faltó la presencia de representantes de diversas asociaciones que, un año más junto con los ayuntamientos, han colaborado en la nominación de quienes han considerado merecedores de esta segunda edición del Premio 8 de Marzo, Mujer del Campo de Cariñena. T