El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de trece convenios de colaboración con otras tantas comarcas para el mantenimiento de sus respectivos Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer.

Para llevar a cabo este acuerdo de colaboración el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, desembolsará un total de 71.520 euros, que se distribuirán, prácticamente a partes iguales, entre los 13 Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer.

Las trece Comarcas con las que se suscribirán los acuerdos de colaboración corresponden a las de Ribagorza, Monegros, Jacetania, Aranda, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Campo de Cariñena, Ribera Baja del Ebro, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Matarraña, Cuencas Mineras y Bajo Aragón.

Todos los Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer ofrecen asesoría empresarial, laboral y jurídica, además del servicio permanente de atención telefónica 24 horas y dispositivo de alarma a mujeres víctimas de violencia. También se ofrece el servicio de atención psicológica a hombres.