Después del lógico parón llevado a cabo meses atrás debido a la pandemia del covid-19 en lo referente a la obra pública, recientemente han finalizado los trabajos de la segunda fase de la renovación integral de las calles Replazeta y del Mozo, en Mezalocha.

Con un presupuesto de ejecución de 35.621 euros, a cargo del PLUS (Plan Unificado de Subvenciones), de la Diputación Provincial de Zaragoza, se han acometido las obras de sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones y pavimentación de ambas calles, que se hallaban en un estado muy deteriorado por la antigüedad de las últimas actuaciones en la zona y su progresivo deterioro, especialmente, con problemas de filtraciones a las viviendas, con el agravante que, algunas de ellas, están desocupadas desde hace largo tiempo.

Esta segunda fase viene a completar una primera, concluida a finales de enero, con un montante de 25.000 euros, por lo que, la totalidad de lo invertido supera los 60.000 euros.

Casi al mismo tiempo, se ha iniciado una nueva actuación en la edificación del consistorio municipal, consistente en la finalización de la fachada principal, en la Calle Mayor, y acometimiento de la distribución interior de la planta baja y que como se espera, en los próximos meses, podrán verse ya los resultados de la misma. T