La residencia municipal de mayores Beata Mª Pilar Izquierdo de Alfamén celebró el 17 de marzo su octavo aniversario, y lo hizo a propuesta de la propia Fundación Social para el Desarrollo que dirige la gestión del servicio.

La celebración corrió a cargo de la Banda Municipal Santa Cecilia de dicha localidad que interpretó numerosas piezas del repertorio clásico, en su mayoría pasodobles conocidos por todos los residentes.

El aniversario estuvo presidido por buena parte de la Corporación municipal. Así, el alcalde hizo un repaso a la breve historia del edificio que inicio sus obras con la llegada del s. XXI . Obrasduraron cerca de una década y que culminaron en marzo de 2011 con la inauguración de las instalaciones y seguidamente se abrió al público.

Los primeros años han sido difíciles en cuanto a la gestión, y por ello el ayuntamiento ha contribuido económicamente con el gasto corriente de la residencia, mientrasel gestor de turno se ha comprometido a mantener a un precio competitivo el coste de la plaza a fin de llegar a la plena ocupación.

Ahora el Ayuntamiento de Alfamén está trabajando en la elaboración de las bases que rijan el próximo concurso de “Acción concertada”, que en breve se convocará para que las empresas del sector interesadas puedan participar. De tal forma que, por un lado, se cumpla con las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público, y por otro se firme un contrato de larga duración en la prestación del mencionado servicio.

Tanto el ayuntamiento como la fundación están orgullosos de haber sacado a flote la gestión de la residencia en estos años de profunda crisis económica en los que el sector se ha visto fuertemente perjudicado. Sirvan estas líneas para reconocer el tesón, la colaboración y la lealtad de todas las familias y residentes que han apoyado con su presencia la supervivencia de la Residencia Beata Mª Pilar Izquierdo Marco. T