El pasado 29 de mayo el Ayuntamiento de Cariñena resolvió sus ‘Ayudas de apoyo a la hostelería, al comercio minorista y los autónomos’ que convocó apenas 20 días antes, el pasado 11 de mayo. En total se han otorgado 56 ayudas que oscilan entre los 807 y los 1.242 euros por solicitante y que suman un total de 50.000 euros dirigidos a amortiguar el impacto que el covid-19 ha tenido en el tejido productivo de la localidad.

REACTIVACIÓN

El fin último de estas ayudas es otorgar liquidez a las empresas de hasta 20 trabajadores ubicadas en Cariñena que se vieron afectadas por la entrada en vigor del estado de alarma y sus medidas asociadas, bien por el cierre temporal del negocio, o bien por una reducción del nivel de facturación de al menos un 50% en el mes posterior. Aportar liquidez para que estos negocios puedan afrontar sus obligaciones empresariales, mantener el empleo y amortiguar la reducción de sus ingresos con el objetivo de que se produzca lo antes posible la reactivación económica de la localidad.

RÁPIDA RESPUESTA

Sergio Ortiz, alcalde la localidad, ha manifestado su orgullo por la rápida respuesta que ha tenido el ayuntamiento con esta iniciativa. «Aprobar por unanimidad las modificaciones presupuestarias y las bases de este plan de ayudas el 30 de abril, que se publicasen el 11 de mayo y que hoy día 29 de mayo se hayan pagado, demuestra la diligencia de este ayuntamiento. Esto no podría haberse hecho así sin la buena sintonía que tiene la corporación municipal y la profesionalidad de nuestros empleados municipales».

Por su parte, Adolfo Simón, concejal de Industria y Comercio, ha mostrado su alegría por haber podido inyectar «50.000 euros en un tiempo récord al tejido productivo cariñenense que más ha sufrido el impactoeconómico del covid-19». T