Una vez reanudados los plazos administrativos paralizados al principio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Longares llevó a cabo la adjudicación de dos obras importantes que va a acometer durante estas próximas semanas.

Por un lado, las obras de renovación de la pavimentación y las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle de La Iglesia han sido adjudicadas a la empresa Excavaciones Virgen de la Fuente por un importe de 32.031,75 euros, en base al proyecto redactado por el arquitecto municipal Luis Miguel Pérez de la Cruz.

Con esta intervención se pretende mejorar el deteriorado firme y renovar las redes para evitar las fugas en una calle en la que no se actuaba de forma integral desde hace más de cuatro décadas.

Por otro lado, las obras de ampliación del puente del Camino de la Cooperativa van a ser ejecutadas por el empresario local Sergio Escós Borobia, por un importe de adjudicación de 43.336,40 euros, según el proyecto de obras redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos, David Sarasa Alcubierre.

El objeto de esta obra es adecuar el tamaño del puente a la maquinaria agrícola y los camiones actuales, de dimensiones mucho mayores a los que existían cuando se construyó este puente. Además, se pretende que los peatones tengan una zona de seguridad por la que transitar en él, al margen de la reservada a vehículos.

Ambas actuaciones están subvencionadas en un alto porcentaje por la Diputación de Zaragoza dentro de su Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) del ejercicio 2019, y está previsto que su ejecución finalice el próximo mes de julio. T