El pasado 13 de diciembre de 2013, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena celebró su primera asamblea general extraordinaria en la que se eligió formalmente la junta directiva que la representará. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cariñena.

En total, forman parte de esta asociación nueve municipios y 30 establecimientos entre los que hay que citar a bodegas que ofrecen visitas de sus instalaciones, museos y centros de interpretación, alojamientos, restaurantes, bares, tiendas especializadas y medios de transporte. Todos ellos se encargan de ofrecer al visitante un producto de calidad relacionado con la cultura del vino y el enoturismo.

Días previos a dicha asamblea, los establecimientos se reunieron por sectores y eligieron a sus representantes. Así, un total de nueve personas serán las encargadas de formar parte del ente gestor.

Además, desde el año 2010 los socios promotores, la Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena son socios de Acevin, Asociación de las Ciudades Españolas del Vino, lo que ha permitido impulsar este proyecto con el que se ha conseguido una ruta certificada por Rutas del Vino de España, dándole un signo de distinción a la comarca.

PRESENCIA EN FERIAS

La primera presentación de los atractivos de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena hacia el exterior tendrá lugar en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 22 al 26 de enero, en el stand de Aragón. Como reclamo en esta cita se realizarán catas que las bodegas que pertenecen a la ruta ofrecerán en los diferentes días que Aragón esté presente en Fitur. Otro compromiso al que no faltará la ruta será Madrid Fusion, los días 27, 28 y 29 de enero.