Desde hace un par de meses en la Ruta estamos trabajando en un proyecto para crear paseos urbanos y rurales en las diferentes localidades de La Ruta del Vino del Campo de Cariñena, La Ruta del Vino de las Piedras . La intención es trabajar conjuntamente con un técnico de senderos y, asimismo, consultar opiniones de los ayuntamientos para marcar virtualmente los paseos que también aparecerán en un folleto con códigos QR que dirigirán al usuario a nuestra web desde donde se podrán descargar las indicaciones e información.

En las localidades que forman la Ruta tenemos la suerte de poder ofrecer paisaje urbano, campo, sierra, viñedos. Y no debemos olvidar que actualmente vivimos un momento óptimo para desarrollar una oferta de paseos que complementen las visitas de los turistas a nuestro territorio para pasar el día, comer, visitar un museo o bodega y que además quieran dar un paseo fácil, seguro, que no sea un recorrido largo senderista, sino que sea cómodo de recorrer para casi todos los públicos y con una duración de entre media hora y dos horas dependiendo de la localidad. En unas semanas publicaremos los paseos en la web.

La fiesta de la cincomarzada y el confinamiento provincial propiciaron que numerosos turistas procedentes de Zaragoza se acercasen al Campo de Cariñena. El viernes se atendieron a más de cien personas en la oficina de turismo y ofrecimos tres turnos de visita guiada. La tónica continuó durante el fin de semana y los visitantes disfrutaron del buen tiempo. T