Poco a poco se va acercando el final de 2020 y esperamos que el 2021 llegue con buenas noticias despejando la incertidumbre actual. Desde la Ruta del Vino queremos ayudar y hemos decidido flexibilizar el plazo de entrega de las solicitudes a las Ayudas para el Fomento de Actividades de Promoción Turística y Cultural del Territorio Ruta del Vino Campo de Cariñena ‘El Vino De Las Piedras’ 2020 . Entendemos que la realidad actual afecta directamente a la realización de actividades y los aforos, confinamientos perimetrales y demás medidas adoptadas por las autoridades influyen en el funcionamiento de las actividades de establecimientos.

JUAN ALTAMIRAS Y EL VINO

Estas semanas estamos trabajando en la creación de un folleto dedicado a la figura de Juan Altamiras, su gastronomía y relación con el vino. En las próximas semanas haremos la presentación de este nuevo reclamo gastro-turístico del territorio.

Además, el 8 de noviembre se conmemoraba el Día Mundial del Enoturismo y para celebrarlo estuvimos organizando una caminata/paseo con cata maridada con recetas de Juan Altamiras pero finalmente debido a las últimas restricciones de movilidad nos fue imposible realizarlo. Lo guardamos en el tintero y en cuanto sea posible volveremos a poner el proyecto en marcha.

Cada vez más, los turistas buscan experiencias que les aporte más seguridad, amplitud y les acerque a la naturaleza. En nuestro territorio tenemos la suerte de poder ofrecer senderos, campo, viñedos y vivimos un momento óptimo para desarrollar una oferta creando sinergias entre los socios.

Finalmente, para celebrar de manera virtual el Día Mundial del Enoturismo realizamos un precioso y colorido vídeo donde el viñedo otoñal reinaba y el cual ha sido compartido por decenas de personas en las redes sociales.

OFICINA DE TURISMO

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, desde julio la oficina de la Ruta del Vino se mudó a la Oficina de Turismo de Cariñena y desde aquí recibimos y atendemos a los turistas y visitantes que se acercan al territorio.

En las últimas semanas hemos podido notar un incremento del flujo de personas que vienen desde Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, por supuesto sin olvidarnos de los más numerosos que son los que se acercan desde Zaragoza.

También han aumentado el número de personas que viajan en autocaravanas y que se sorprenden muy positivamente de las tres áreas de autocaravanas de las que disponemos en la actualidad: Aladrén, Alfamén y Cariñena. Durante el verano también hemos tenido visitantes de fuera de España, los más numerosos franceses pero también belgas, británicos, argentinos y suecos. T