La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras se posiciona como referente en el Turismo de Aragón. Cinco serán las candidaturas que optarán a Mejor Experiencia Turística de Aragón 2018, convocado por Gobierno de Aragón.

La Ruta del Vino estará presente en la gala que organizará el Gobierno de Aragón en el Teatro Principal el próximo 12 de diciembre para destacar 25 propuestas turísticas de toda la región. De las 25 propuestas, cinco son de bodegas, establecimientos y municipios socios de Ruta del Vino. En concreto, se trata de Muel en Tiempos de Goya, una iniciativa del Ayuntamiento de Muel, Bodega Heredad Ansón, Restaurante Fonda Rubio y Taller de Cerámica La Huerva; del Solsticio de Verano de Bodega Tierra de Cubas; de la Vendimia en Familia de Bodega y Restaurante Care; de Viñarte de Bodegas Ignacio Marín y de Yoga entre viñedos, de Bodega Gabarda, bodega que ya fue premiada el año pasado con el tercer puesto por sus Perseidas entre Viñedos. Propuestas muy interesantes desarrolladas a lo largo del año 2018, que esperamos sean galardonadas con algún premio.

SIN BILLETES

Y es que el bus que recorre La Ruta del Vino volvió a colgar el cartel de no hay billetes en las tres ocasiones que salió de Zaragoza, el 20 de octubre para visitar Bodega y Restaurante Care, Fuendetodos y Museo Marín Bosqued de Aguarón. El fin de semana en el que se celebró el día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre, cuando las bodegas protagonistas fueron dos de las más antiguas que son socias de La Ruta del Vino: Bodegas de Encinacorba y Bodegas Paniza, y jornada que se celebró comiendo en el Restaurante La Rebotica. Y para terminar el mes, el 24 de noviembre se visitó Muel, todos los atractivos de la localidad más el taller de cerámica La Huerva, Bodegas Grandes Vinos, comida en el Restaurante El Paradero de Paniza y visita al Centro de Interpretación del Ferrocarril del Campo de Cariñena.

Para terminar temporada, La Ruta del Vino se despedirá el 15 de diciembre visitando Alfamén y sus pinturas del Festival Asalto que ha incrementado el número de murales, recorriendo las Bodegas Tierra de Cubas, comida en Bako y terminando en el Museo del Vino en Cariñena.

Además, ya se está trabajando en la elaboración del calendario de buses del 2019, en el que seguro habrá importantes novedades. T