La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras ha cerrado un septiembre con buenas cifras y ya prepara acciones interesantes para octubre-noviembre .

Así, La Ruta del Vino en Bus colgó el cartel de no hay billetes en las tres ocasiones que salió de Zaragoza: el 8 de septiembre para visitar la Bodega Solar de Urbezo y su paraje ecológico y el Paloteo de Longares, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón en el año 2005; y el 22 y 23 con motivo de la Fiesta de la Vendimia, también declarada FITA en el año 2016.

La Fiesta grande del Campo de Cariñena, aquella que con más cariño y mimo se prepara en la promoción de la Ruta colgó el cartel de no hay billetes durante los dos días, el primero con un bus de ‘Tardeo por Cariñena’, los participantes comieron en Fonda Rubio de Muel y visitaron Bodegas Gabarda en Longares para acabar en el Paseo del Vino de Cariñena disfrutando de las tapas y los vinos de establecimientos y bodegas participantes. Un total de 60 personas participaron y disfrutaron de los actos programados por el Consejo Regulador de la DOP Cariñena. Como sorpresa, este año, el Día principal de la Fiesta, se cambió el Bus por el Tren del Vino, se recuperó esta antigua tradición gracias a AZAFT y su Tren Azul y los visitantes llegaron a Cariñena por medio de este transporte, un tren antiguo en el que los pudieron comprar vino e incluso enviar postales turísticas a sus seres queridos.

Pero si septiembre fue importante, octubre llega cargado de promoción. Un año más, la Ruta del Vino estará presente en el Espacio Aragón, en el pasaje Palafox, lugar que el Gobierno de Aragón viene utilizando en las últimas ediciones para promocionar todos los productos turísticos de la región. Con motivo de las Fiestas del Pilar, del 5 al 14 de octubre, bajo el paraguas de la marca conjunta de las cuatro rutas existentes, Enoturismo de Aragón, La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras se encargará de mostrar al público todos los encantos del territorio.

Además, se sigue con La Ruta del Vino en Bus, en el mes de octubre, el día 20, se visitará la Casa Natal de Goya, en Fuendetodos, Bodegas Care (dónde se comerá) y por la tarde los asistentes disfrutarán de Aguarón y su Museo Marín Bosqued. Esta bodega también ha organizado para el 7 de octubre un paseo con bici eléctrica entre viñedos, los teléfonos para apuntarse son: 976793016/625136616.

En noviembre, el segundo fin de semana, 10 y 11 de noviembre, se celebrará el Día Europeo del Enoturismo, con Bus del Vino y acciones promocionales de los establecimientos de la ruta. En esta ocasión se visitarán dos bodegas: la Bodega de Encinacorba y la de Paniza. Y se terminará con otro bus el 24 de noviembre.

Y siguen las visitas guiadas a Cariñena, visitas a las diferentes bodegas, museos, centros de interpretación, tratamientos de vinoterapia, comercios, restaurantes y bares de vinos que darán sabor a La Ruta del Vino del Campo de Cariñena- La Ruta del Vino de las Piedras. Para más información 976620817-97620897-697674327. En Facebook, ruta del vino campo de cariñena y @RVCAMPODECARINENA/@rvpcampocarinena. T