El verano es considerada una de las épocas de temporada alta para el turismo y, consciente de ello, La Ruta del Vino del Campo de Cariñena - La Ruta del Vino de las Piedras continúa incansable en sus acciones de promoción. Además, en septiembre la Comarca Campo de Cariñena acoge la celebración de dos fiestas declaradas de Interés Turístico en Aragón para las que La Ruta pondrá sendos buses que acercarán a los visitantes a contemplar el Paloteo de Longares que este año celebra su 350º aniversario y a la 52º edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.

Además, Cariñena ha sido el municipio invitado a la Feria Regional de Barbastro durante los días 24, 25 y 26 de agosto, donde se han promocionado diferentes productos turísticos, entre los más destacados, La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Un certamen al que asistió la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente del Campo de Cariñena, Sergio Ortiz, el presidente y la gerente de La Ruta del Vino, Javier Gimeno y Carmen Gracia, respectivamente, y el presidente de la DOP Cariñena, Ignacio Casamitjana. Allí las diferentes bodegas tuvieron presencia a través de sus vinos, con una cata profesional realizada por Bodegas San Valero y Tierra de Cubas y tampoco faltaron los moscatelicos de Manuel Segura.

Mientras, dentro de las acciones del mes de agosto, Perseidas entre viñedos’de Bodegas Gabarda tuvo gran acogida de público y unas 90 personas disfrutaron de la lluvia de estrellas el 10 de agosto. Además, el proyecto del Restaurante La Rebotica para conocer su cocina y los diferentes vinos ya comenzó el 18 y 19 de agosto y la próxima cita será en septiembre, mes en el que los diferentes socios ya han preparado sus actividades. También durante el fin de semana 1 y 2 de septiembre, La Ruta colaborará con la localidad de Muel en las Jornadas Muel en tiempos de Goya. T