+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGENDA DE ACTIVIDADES

La Ruta del Vino continúa con sus acciones promocionales en verano

Acaba de estar presente en la feria de Barbastro y su bus acercará a dos fiestas de interés turístico

 

Bodegas San Valero y Tierra de Cubas organizaron una cata. - SERVICIO ESPECIAL

Las autoridades brindaron con vino de la DOP Cariñena en la inauguración de la Feria Regional de Barbastro. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
30/08/2018

El verano es considerada una de las épocas de temporada alta para el turismo y, consciente de ello, La Ruta del Vino del Campo de Cariñena – La Ruta del Vino de las Piedras continúa incansable en sus acciones de promoción. Además, en septiembre la Comarca Campo de Cariñena acoge la celebración de dos fiestas declaradas de Interés Turístico en Aragón para las que La Ruta pondrá sendos buses que acercarán a los visitantes a contemplar el Paloteo de Longares que este año celebra su 350º aniversario y a la 52º edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.

Además, Cariñena ha sido el municipio invitado a la Feria Regional de Barbastro durante los días 24, 25 y 26 de agosto, donde se han promocionado diferentes productos turísticos, entre los más destacados, La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Un certamen al que asistió la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el presidente del Campo de Cariñena, Sergio Ortiz, el presidente y la gerente de La Ruta del Vino, Javier Gimeno y Carmen Gracia, respectivamente, y el presidente de la DOP Cariñena, Ignacio Casamitjana. Allí las diferentes bodegas tuvieron presencia a través de sus vinos, con una cata profesional realizada por Bodegas San Valero y Tierra de Cubas y tampoco faltaron los moscatelicos de Manuel Segura.

Mientras, dentro de las acciones del mes de agosto, Perseidas entre viñedos’de Bodegas Gabarda tuvo gran acogida de público y unas 90 personas disfrutaron de la lluvia de estrellas el 10 de agosto. Además, el proyecto del Restaurante La Rebotica para conocer su cocina y los diferentes vinos ya comenzó el 18 y 19 de agosto y la próxima cita será en septiembre, mes en el que los diferentes socios ya han preparado sus actividades. También durante el fin de semana 1 y 2 de septiembre, La Ruta colaborará con la localidad de Muel en las Jornadas Muel en tiempos de Goya. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena