+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPO DE CARIÑENA

La Ruta del Vino participa en la XXV asamblea de Acevin

La asociación también aprovechó para presentar su nueva página web

 

Participantes en la asamblea de Acevin, entre ellos, Ortiz. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) celebró el 15 de febrero su asamblea anual en La Palma del Condado, una de las ciudades onubenses de mayor tradición vitivinícola. Cariñena y la Ruta del Vino del Campo de Cariñena estuvieron presentes en la persona de Sergio Ortiz, vicepresidente segundo de Acevin.

Esta asamblea, además de servir para valorar el plan de trabajo de 2018 y liquidar su presupuesto, permitió afinar el plan de trabajo para este 2019. El plan de acción conjunto de las Rutas del Vino de España, el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo o el proceso de convocatoria del concurso de Ciudad Europea del Vino 2020, fueron algunos de los temas abordados.

NUEVAS INCORPORACIONES

Durante esta XXV asamblea de Acevin también se aprobó la certificación de una nueva ruta del vino. Se trata de la Ruta del Vino de Toro, en la provincia de Zamora, que, tras pasar el proceso de auditoría de calidad de sus más de 40 establecimientos adheridos, comienza a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país. Con su inclusión, la marca Rutas del Vino de España cuenta ya con 29 destinos enoturísticos ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, que agrupan a más de 600 municipios y más de 2.000 empresas diferentes. La Ruta del Vino del Campo de Cariñena pertenece a esta desde 2014.

Igualmente, la asamblea sirvió para aprobar la incorporación a Acevin del Cabildo Insular de Gran Canaria que comenzará en breve a dar forma a la Ruta del Vino de Gran Canaria, sumándose así a otros territorios que en la actualidad están inmersos en ese mismo proceso de creación de una ruta del vino bajo los parámetros de Rutas del Vino de España, como son Madrid, Zamora o Lanzarote.

La junta directiva de Acevin también presentó al resto de socios su nueva web. El site www.acevin.es ha sido completamente renovado para ofrecer una imagen más moderna, actualizada y atractiva, donde se ha incrementado la información sobre las ciudades y pueblos que forman parte de la Asociación. Esta presentación coincidió en el tiempo con la realizada por la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, que esa misma semana estrenaba su nuevo sitio web. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena