+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EXPANSIÓN

La Ruta del Vino sigue creciendo

Este año se han incorporado Almonacid de la Sierra, Bodegas Bodem y Bodegas Valdegarzón

 

29/08/2019

Este año la Ruta del Vino Campo de Cariñena, La Ruta del Vino de las Piedras, incorpora a Almonacid de la Sierra a sus localidades asociadas y entran a formar parte de sus miembros Bodegas Bodem y Bodegas Valdegarzón.

Almonacid de la Sierra es un municipio de la Comarca de Valdejalón que se extiende en el piedemonte de la Sierra de Algairén; es la Sierra la que le aporta apellido y unas tierras de gran calidad para su principal cultivo y riqueza: la vid. Uno de los patrimonios más interesantes de la villa son las bodegas centenarias, con sus cubas de gran tamaño y capacidad, construidas en el interior de las mismas y destinadas a albergar la cosecha de vino durante el año.

Por su parte, Cariñena es nombre de ciudad, comarca, denominación de origen y uva. La cariñena es una uva de gran vigor, de muy alto y excelente rendimiento. Son uvas grandes, con un precioso y oscuro color azulado que reside en su hollejo. Éste es grueso y duro, lo que acentúa su resistencia, y el racimo del que nace la cariñena es de un considerable tamaño. Es una variedad que cuenta con un alto contenido en taninos. Esta tanicidad dota a los vinos elaborados con esta uva de una importante acidez, son ideales también para la crianza y para crear coupage con otras variedades como la garnacha y tempranillo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena