Durante estas largas semanas de incertidumbre en el estado de alarma, las cuatro Rutas del Vino de Aragón hemos estado trabajando juntas y siempre con el apoyo de Turismo de Aragón. Uno de los proyectos en los que hemos estado trabajando ha sido en la iniciativa que ha puesto en marcha la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón de implantar el distintivo ‘Turismo Seguro’ para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos.

Enoturismo de Aragón lanza la campaña Experiencia de Enoturismo Segura que comenzó hace unas semanas con un periodo de formación. Se prevé que este sistema esté implantado en unos sesenta establecimientos, entre bodegas y empresas agroalimentarias, a finales de junio.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha publicado el procedimiento de medidas para reducir el contagio por coronavirus en bodegas y otras instalaciones industriales y ese ha sido el documento del que se ha partido para definir e implantar el sello que ha comenzado a trabajarse en todas las rutas al mismo tiempo.

El proceso hasta conseguir este distintivo incluye un reglamento de aplicación, formación específica, implantación del sello, soporte en la redacción de procedimientos individualizados y consultas jurídicas al respecto. El último paso es la obtención del sello por parte de la empresa.

La mayoría de las bodegas de la Ruta del Vino Campo de Cariñena han obtenido el distintivo de Experiencia de Enoturismo Seguro. Poco a poco vuelve la actividad turística a nuestro territorio y una de las bodegas que primero ha dado la bienvenida a turistas ha sido Hacienda Molleda. Desde su terraza se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de los viñedos de la DOP Cariñena y mientras se saborean sus vinos vivir la puesta del sol en la Sierra de Algairén. T