Una de las fiestas más queridas y festejadas de Villanueva de Huerva es San Antón. Todos recuerdan en el municipio cuando éran niños que ese día llevaban un fajo de leña a la hoguera para que cuidara a los animalicos y, por supuesto, comían patatas asadas, carne y embutidos.

Hoy en día se sigue con esa tradición y pequeños y mayores disfrutan de ese día. Se celebra misa con procesión y bendición de los animales y la gente prepara su almuerzo, comida o cena asada a la lumbre, disfrutando del calor de la hoguera y la compañía de amigos, vecinos y familia.

La tradición es encenderla a las doce de la noche, justo en los primeros minutos del día 17. Los que tienen la suerte de vivir en Villanueva disfrutan de la hoguera el día de San Antón y durante el fin de semana, que la mantienen encendida para que puedan disfrutar también de esta tradición las personas que trabajan o viven fuera.

Este año, los más pequeños tuvieron una visita que les hizo mucha ilusión. Pepa Pig, que les encanta a los peques, les hizo bailar, jugar y hacerse fotos con ella. Mientras que los más mayores pudieron bajar lo que habían comido bailando hasta que el cuerpo aguantó. T