Tosos se afana en organizar sus fiestas pequeñas en honor de Santa Bárbara, que este año se celebrará el sábado 7 de junio, fecha que coincide con la Pascua de Pentecostés.

Este año son muchas las novedades para este día, como la celebración de todos los actos en sábado, incluida la misa, con la pretensión de recuperar la subida en romería por la Cuesta y que partirá de la plaza de la Iglesia a las 10.00 horas.

A la llegada de la marcha, la Asociación Cultural Santa Bárbara esperará a los peregrinos con unas suculentas migas antes de entrar a misa, tras la cual no faltarán las galletas y el moscatel que ofrece el consistorio.

Y las celebraciones continuarán en el pueblo. Desde las 16.00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento se podrá disfrutar de la exposición artística de Pascual Crespo, vecino de Tosos y que sorprenderá al visitante con sus creaciones. A las 17.00 horas los más pequeños despertarán de la siesta con un cuentacuentos en la biblioteca; a las 18.30 horas tosinos y amigos visitantes podrán recuperar fuerzas con una sangría fresquita y después acudir al pabellón para seguir la fiesta que acabará cuando las rondallas improvisadas canten su última jota.