La Escuela Taller de Cerámica de Muel acoge, desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, una exposición donde se recogen las piezas procedentes de la sala "La posada del potro", de Córdoba.

Esta muestra completa las actividades realizadas en Aragón con motivo de la última edición de Cerco en distintos puntos, como las salas Luzán y Barbasá o el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

La exposición recoge la obra de seis autores, tres nacionales y tres extranjeros. Elena Colmeida, Benjamín Menéndez y Agustín Ruiz de Almodóvar son los artistas nacionales que exponen junto a Micaela Pereda (Uruguay), Ignacio Guzmán (Perú) y Heitor Hermida (Portugal).

A esta colección se suma, también en estas mismas fechas, la exposición de las obras adquiridas por Torralba y Fortum a lo largo de las últimas décadas del siglo XX. En esta muestra se recoge la obra de distintos ceramistas catalanes y aragoneses como Serra, Cuni, Carillo, Arellano, Malo, Fanlo y Giménez, entre otros.

El Premio de Cerámica Contemporánea (Cerco), que este año ha cumplido su cuarta edición, está impulsado por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y cuenta con el respaldo de todas instituciones aragonesas.