Longares vivió su Semana Cultural entre los días 13 y 18 de abril, seis días con actos para todas las edades que tuvieron su preludio el día 12, Lunes de Pascua, con la tradicional romería al santuario de la Virgen de Lagunas.

Los más pequeños de Longares disfrutaron de un programa específico para ellos compuesto de actividades deportivas, cine infantil y juvenil de gran actualidad, animación a la lectura y entretenimiento con juegos y parque infantil.

La programación también incluía una exposición de pintores de la localidad y de los trabajos de las alumnas del curso de manualidades. Las charlas corrieron a cargo del escritor y periodista de Radio Zaragoza Miguel Mena; de Pilar Cebrián Perié, sobrina de la jotera Pascuala Perié y de la psicóloga Carmen Lechón, quien habló de los trastornos de la conducta alimentaria.

El fin de semana se celebró el espectáculo "Historias de la baraja" con el mago Gabriel Moreno y el concierto de la Joven Orquesta de Tarazona, acto éste patrocinado por la Caja de Ahorros de la Inmaculada. La Semana Cultural se cerró tras el brillante concierto con un vino y unas pastas para todos los longarinos y demás visitantes en el pabellón municipal.

El Ayuntamiento de Longares contó con la colaboración de la A.M.P.A. del colegio Don Diego Escolano, la asociación cultural El Rudero, la asociación de mujeres Virgen de la Puerta, la Escuela de Personas Adultas, la Casa de Acogida de Cáritas, AFAMMER, COVINCA y la Diputación de Zaragoza.

Por otra parte, el pasado 6 de abril, los escolares de Longares celebraron junto a su alcalde el 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales. En el acto, los escolares participaron por primera vez en unas elecciones muy especiales para elegir a su "alcalde" de la clase y recibieron una pequeña charla sobre la cultura democrática. Además, los escolares pudieron preguntar al alcalde dudas y curiosidades sobre el funcionamiento de un Ayuntamiento.