Durante los días 21 al 30 de mayo se ha desarrollado en Aguarón la Semana Cultural, con una variada programación organizada por el ayuntamiento en colaboración con la CAI.

La programación dio comienzo el día 21 con la inauguración de la exposición de acuarelas y plumillas de Emilio Murillo, que estuvo acompañada por otra interesante exposición de fotografías antiguas de Aguarón.

Por la tarde tuvo lugar un emocionante partido de fútbol escolar en la pista de las escuelas tras el cual hubo reparto de trofeos para todos. A lo largo de sucesivos días se fueron desarrollando el resto de la programación que tuvo una gran aceptación y participación de todo el público.

Así también tuvieron lugar diferentes actos orientados al público infantil, proyección de diferentes películas, una conferencia organizada por la Asociación contra el cáncer a cargo de Pedro Mateo Las Heras, una charla sobre Cien años de la Sociedad "La Humanitaria", impartida por Pilarín Sancho y un curso de maquillaje.

El deporte tampoco faltó a esta cita cultural con la organización de un campeonato de petanca en el parque y una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón grande con la participación de las gimnastas de la localidad. También y organizado por la Asociación de Mujeres Algairén, el día 27 tuvo lugar una demostración y degustación de postres en donde fueron presentados exquisitos platos, quedando demostrada la imaginación de cada participante en la elaboración de todos ellos. El sábado 29 el zaragozano Gregorio López, ganador de una de las ediciones del televisivo programa "Lluvia de Estrellas" protagonizó una animada actuación musical con su espectáculo "Mano a Mano con el Tango".

La Semana Cultural de Aguarón finalizó el domingo 30 por la tarde con la representación teatral de la obra "La Verbena de la Paloma" a cargo del grupo teatral de la localidad. En definitiva han sido 10 días de una variada programación, orientada para todas las edades, que ha propiciado un gran ambiente y participación en cada uno de los actos programados.

M.A.CAMPOS