Longares celebró entre el 22 y 27 de abril su semana cultural con un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos.

La compañía Teatro Arbolé abrió la programación con la representación de la obra Cinco lobitos, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura en bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ.

Posteriormente, el público adulto pudo participar de un taller de caligrafía histórica modernista, practicando con plumillas, cañas y tinteros las letras latinas y aprendiendo cómo trabajaron los calígrafos e ilustradores de principios del siglo XX influenciados por los estilos caligráficos medievales.

El día de Aragón, el ayuntamiento obsequió a los niños de Educación Infantil y Primaria con varios libros sobre temática medioambiental para concienciarlos sobre la necesidad de preservar su entorno. Por la tarde, la Asociación Cultural El Rudero preparó una merienda popular para todos los vecinos.

Durante la semana también se pudo visitar la exposición Aragón: una Corona Real que se exhibió en el salón de sesiones del ayuntamiento. Además, se realizó un taller sobre el uso del DNI electrónico y el certificado digital, y otro sobre primeros auxilios en el hogar a cargo de Cruz Roja.

El grupo folclórico Jaime I de Salou, perteneciente a la asociación cultural aragonesa de la citada localidad, devolvió la visita realizada por la rondalla longarina el pasado verano a tierras tarraconenses, ofreciendo un festival conjunto en el pabellón municipal, y una ronda jotera que debido a la lluvia tuvo que celebrarse también bajo techo.

El broche final lo pusieron las brillantes actuaciones de la Agrupación Coral Voces del Marx de Zaragoza, que actuó junto a la coral Villa de Longares en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.