La APA Molek ha colaborado con ´Um Draiga´ (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón) y ha organizado una campaña solidaria para recoger material escolar y ayudar así al desarrollo educativo de los niños saharauis.

Niños y niñas del Colegio San Blas, así como todas aquellas personas y vecinos que han querido colaborar con esta iniciativa solidaria, han aportado, del 13 al 17 de diciembre, material escolar para cubrir las necesidades básicas que tienen las escuelas saharauis.

Muel es una localidad que está especialmente concienciada del problema saharaui, puesto que, desde hace varios años, pasan con nosotros el verano algunos niños, como Mohamed y Moh-Alí (que ha sido su primer verano en Muel) y, durante este curso, está residiendo en la localidad Oualad, que asiste al colegio con los niños y niñas de Muel.

El pueblo Saharaui vive en el exilio desde hace casi 30 años, pero han sabido crear una sociedad muy bien organizada y solidaria, siendo uno de sus grandes logros la educación. Así, a pesar de las desfavorables condiciones en las que se encuentra, ha conseguido en 10 años pasar de una tasa de analfabetismo del 73% a la total escolarización de la población de 3 a 16 años.

C.C.C.