Tres autores con raíces vistabellenses y miembros de la Asociación Cultural y Recreativa El Güeira acaban de publicar sendos libros sobre temáticas diversas: Vicky Bruscas, poesía; Marta Aguilar, didáctica; y Pablo Gasca, historia.

Aullidos de colores de Victoria Bruscas es un recopilatorio de poemas de un viaje a nuestro interior más profundo, al lugar donde nacen las emociones y donde emerge el sentimiento. Descubriendo el camino de la vida, ofrece la oportunidad de enfrentarse a diversos momentos complejos donde uno se encontrará acompañado y comprendido, porque la emoción no es buena ni mala, solamente es, y debe salir y fluir. Con un lenguaje sencillo y cercano, encontraremos un diálogo constante con el yo interior, en el que la poeta se desvanece y permite al lector hallarse consigo mismo.

Provocaciones. Cómo aprender a través de la belleza y la curiosidad de Marta Aguilar está editado por Saralejandría en la colección didáctica. A todos los niños les encanta jugar, experimentar, descubrir, inventar y pasárselo bien. Y es la única forma que tienen realmente de aprender. En este libro la autora nos enseña a hacer propuestas de juego denominadas provocaciones de una manera sencilla, basadas en la pedagogía Reggio Emilia y la teoría de piezas sueltas, aprovechando la sensorialidad de nuestros pequeños para que aprendan jugando de forma creativa y manipulativas para sus necesidades. Además destaca la importancia de la documentación y muchos ejemplos prácticos para poder replicar y hacer tus propias provocaciones en casa o en el aula.

Sueños imposibles de Pablo Gasca está editado por Adarve en su colección Imperium. El afán lector y su pasión por la escritura hacen que surjan en la mente del autor relatos novelados como Tras las alambradas de Bran , Alba de América , o el todavía inédito La huída que abarcan variadas épocas de nuestra historia, particularmente aragonesa. En Sueños imposibles el autor evoca el sueño del rey aragonés Pedro II El Católico de formar la gran Corona de Aragón que dominase el Mediterráneo, pero la defensa de sus territorios y súbditos transpirenaicos le llevó a enfrentarse al Papa Inocencio III y al rey de Francia, siendo derrotado y muerto por las huestes de Simon de Monfort en la batalla de Muret, cerca de Toulouse, el 13 de septiembre del 1213. T