Los próximos días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar la cuarta de las diez sesiones que se van a realizar en Aragón del taller Dinamizando el autoconsumo y las comunidades energéticas en el medio rural dirigido, en este caso a Valdejalón y Campo de Cariñena y que está promovido por el Gobierno de Aragón.

El autoconsumo de energía solar y las comunidades energéticas están viviendo un despegue sin precedentes en España. Especial relevancia tiene este tipo de modelos de generación distribuida, renovable y colectiva en el medio rural. Generar energía que compartir con los vecinos, de forma local, limpia, segura y barata puede ser una palanca de desarrollo para la actividad en el medio rural como polo de atracción tanto de turismo sostenible como de actividad económica derivada de la aparición de nuevos negocios relacionados.

Estos talleres constan de dos partes. El 14 de diciembre se realizará un taller sobre autoconsumo y comunidades energéticas y las ventajas y rentabilidad de apostar por autoconsumir nuestra propia energía renovable, mientras que el día 15 la sesión consistirá en un proceso participativo sobre cómo el autoconsumo colectivo de energía solar y las comunidades energéticas pueden ser una palanca de cambio en las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.

Para participar en este taller que se realizará en formato online es necesario inscribirse enviando un correo a carlos.pesque@ecodes.org o a info@fedivalca.org. T