Durante los pasados días 17 y 18 de enero, la Asociación Juvenil "Las Viñas" organizó un cursillo de percusión y danza africana basado principalmente en el manejo del Djembé (pequeño tambor manejado con las manos).

Este curso tuvo lugar en el albergue de la localidad de Almonacid de la Sierra y fue impartido por los profesores de la Asociación Cultural "Didadi" de Huesca, José y Laura. El taller tuvo una duración de 6 horas, repartidas a lo largo del fin de semana, con una participación de 42 personas de diferentes procedencias, como Cariñena, Paniza, Cadrete y Zaragoza, las cuales y dentro de un gran ambiente de convivencia, participaron activamente en este curso que resultó ser muy novedoso e interesante.

Además y durante todo el fin de semana, este grupo realizó otro tipo de actividades complementarias que consistieron en visitas a varias bodegas de la localidad, donde fueron invitados a degustar sus vinos y la participación en una charla-coloquio sobre la flora autóctona de la comarca protagonizada por Alfredo Hernández.

La Asociación Juvenil "Las Viñas" quiere agradecer a Luismi Vicente Mastral por su extraordinario trabajo al frente de la cocina, deleitando al personal con la elaboración de sabrosos platos que todos pudieron degustar.

Además, ha considerado todo un éxito la convivencia realizada durante ese fin de semana, esperando poder repetir próximamente experiencias similares, invitando a todo el mundo a la participación en próximos cursos y talleres. Así mismo, este colectivo quiere agradecer a la localidad de Almonacid de la Sierra la hospitalidad recibida por parte de sus gentes a lo largo de su estancia en esta localidad.

M.A CAMPOS