Al amparo del programa Leader y desde hace unos años, se está desarrollando el proyecto 'Pon Aragón en tu mesa' en el que participan los 20 Grupos de Acción Local, entre ellos Fedivalca.

El objetivo de este proyecto no es otro que el de dar a conocer entre la población todo tipo de productos agroalimentarios de los territorios rurales de Aragón a través de actividades de información, sensibilización, formación y promoción dirigidas a los consumidores en general, escolares, hostelería y turismo, comercios y distribuidores. Y lo hace, además, ofreciendo una imagen integral de nuestros pueblos donde los productos locales contribuyen no sólo a mantener las economías locales, sino también a la compresión de la cultura de la sociedad rural.

Por ello, periódicamente se llevan a cabo en el territorio de Fedivalca distintas charlas y talleres que se incluyen en el proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', como los talleres de maridaje de tapas con vino o catas como las que se han realizado con distintas asociaciones de la comarca.