Tras el gran éxito del árbol de Navidad, el grupo Tejer-Te, tejedoras de Muel, extiende este verano sus hilos por el parque. Tal y como hicieron muchas mujeres de todas las épocas que les precedieron, se juntaron en un corro con sus hilos y agujas a diseñar un nuevo trabajo conjunto que les hiciese disfrutar y reflejase su esfuerzo de alguna manera en el pueblo. Optaron por vestir de mandalas un árbol del parque, el sauce llorón.

Eligieron el sauce por hermoso y elegante y porque ha sido y es un árbol con un gran simbolismo prácticamente en todas las culturas. Su elegancia y belleza ha inspirado a muchos artistas y también a las tejedoras de Muel, que han intentado, y conseguido, hacer más bello algo que de por sí lo es. Lo llenaron de mandalas enredados entre sí porque estos representan círculos de vida, encuentro, energías…; todo lo que se puede experimentar aprendiendo y tejiendo juntas.

Más allá de su belleza, el proyecto ha servido para crear amistadas, fortalecer otras ya existentes y hacer pasar a todas ratos francamente agradables. Ahora esperan que su trabajo sea respetado por todos, y pueda perdurar en el tiempo. Por su parte, se comprometen a proponer nuevas ideas y seguir apostando por la cultura comunitaria, la tradición… y el alparceo. T