Con el comienzo del año, los diferentes equipos representativos de Cariñena tanto en las disciplinas de fútbol y fútbol sala como en baloncesto, se encuentran ya prácticamente en el ecuador de la temporada, con tiempo suficiente para mejorar sus respectivas clasificaciones y conseguir los objetivos marcados. El resto de actividades deportivas, como gimnasia rítmica, patinaje, kárate, psicomotricidad y las escuelas de baloncesto y fútbol sala, continúan con esa labor de aprendizaje para conseguir una buena formación deportiva, que permita sacar el máximo rendimiento a cada participante en el deporte elegido.

FÚTBOL

En fútbol, el CD Cariñena Monte Ducay en categoría Regional ha retomado el buen juego en los últimos partidos, lo que ha permitido al equipo coger oxígeno y colocarse en una zona cómoda en la clasificación a la espera de disputar la segunda vuelta. Pese a la derrota en Cella en el último partido del 2013, las últimas victorias frente al Alcañiz, Calatorao, San José y Albalate, junto al empate conseguido en Santa Isabel, ha permitido al equipo colocarse, a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, en 9° posición con 22 puntos, lo que permitirá encarar la segunda vuelta con la confianza suficiente para continuar en la misma línea y consolidar al equipo en la categoría.

Por su parte, reseñar la buena temporada, en líneas generales, de los equipos de la escuela de fútbol en las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín, inmersos en sus respectivas competiciones, en donde el club, a través de la junta directiva, técnicos y coordinador están desarrollando una gran labor en el fútbol base de la localidad. En este sentido, destacar la gran temporada de los equipos en categoría cadete e infantil, que encabezan sus respectivos grupos.

FÚTBOL SALA

En cuanto al fútbol sala, reseñar el gran auge de los equipos femeninos en la localidad en esta temporada, con equipos en categoría infantil, cadete y juvenil, que junto con el prebenjamín masculino y el infantil masculino de baloncesto, cada fin de semana y con grandes dosis de ilusión y emoción, especialmente los que lo hacen por primera vez, representan a Cariñena apoyados por una incondicional afición. Por su parte, los equipos locales de fútbol sala inmersos en el campeonato comarcal de fútbol sala

Por otra parte, el pasado día 5 de enero en las instalaciones del campo municipal de fútbol La Platera, tuvo lugar por parte del CD Cariñena de la entrega a la Asamblea de Cruz Roja de Cariñena, de un lote de juguetes y ropa deportiva, donado por los jugadores de las diferentes plantillas del club. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Asambla de Cruz Roja, Eva Lanuza, y Conchita Lusilla, en representación de la junta del club.

CARRERA DE SAN VALERO

Ya el próximo día 28 de enero, a las 15.00 horas, tendrá lugar la tradicional carrera infantil de San Valero en el entorno del quiosco de la música, y un año más tendrá un carácter solidario con la entrega de alimentos no perecederos por parte de los participantes que será entregados a la Asamblea Cruz Roja Cariñena.