+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Termina la urbanización de la avenida Virgen de la Fuente

Se ha actuado en el tramo comprendido entre el puente sobre el Huerva y la ermita

 

También se ha ejecutado una nueva pavimentación. - SERVICIO ESPECIAL

Se han renovados las redes de agua y el alumbrado. - SERVICIO ESPECIAL

30/08/2018

La avenida Virgen de la Fuente ya está abierta al público tras varios meses en los que se ha sometido a una serie de obras para una nueva urbanización y pavimentación.

La vía se abrió el 30 de junio después de ejecutarse unas obras que han consistido en la restauración y acondicionamiento de los espacios públicos que se encuentran en la avenida, en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Huerva y la Ermita de la Virgen de la Fuente, alcanzando una superficie total de actuación de 1.251 metros cuadrados.

La actuación ha tenido como objetivos fundamentales renovar las infraestructuras obsoletas, especialmente la red de abastecimiento de agua potable así como el alumbrado público, y mejorar la calidad del espacio urbano. En este ámbito, se ha planteado una solución de plataforma única donde la circulación rodada y peatonal se produce al mismo nivel, para la que se ha procedido a modificar las rasantes existentes.

El presupuesto de ejecución de los trabajos ha ascendido a 141.000 euros y dicha obra ha sido subvencionada por la Diputacion Provincial de Zaragoza a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS 2017) con un importe de 101.000 euros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena