Los próximos días 28 y 29 de agosto tendrá lugar en la localidad de Cariñena la ya tradicional fiesta de vendimia. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen se encuentra ultimando los preparativos para ofrecer, como cada año, un conjunto de actos, que puedan servir para acercar a los visitantes los vinos y las costumbres de la zona.

Este es ya el segundo año que Cariñena realiza una celebración de dos días de duración. Según la organización del evento, las actividades planteadas para el día 28 de agosto constan de un programa que será marcadamente festivo, reservándose los actos institucionales de carácter más tradicional para el día siguiente, el domingo 29 de agosto.

Como en años anteriores, se pondrá un autobús desde la Cámara de Comercio de Zaragoza con rumbo a Cariñena, a disposición de todas las personas que quieran disfrutar de una entretenida jornada en la fiesta de la vendimia de esta tierra vinícola.

A lo largo del sábado, tendrán lugar diversos actos relacionados con la cultura vinícola como la degustación de vinos y otros productos. Todo tiene cabida en la cita; para los más pequeños están planeadas actividades de animación infantil como la comparsa de los cabezudos; y para los mayores habrá desde exposiciones hasta encierros , pasando por la práctica de deportes, muestra de artesanía y conciertos.

En la jornada del domingo se realizará la esperada procesión, que irá acompañada de la misa baturra. Además, habrá exhibición de deportes y un amplio espacio dedicado tanto a la música como al folclore.

El próximo día 19 de agosto tendrá lugar la rueda de prensa para presentar la XXXVIII Fiesta de la Vendimia de Cariñena a los medios de Comunicación. Dicho evento se realizará en el restaurante La Ontina del Gran Hotel, donde se ofrecerá posteriormente un menú especial maridado con vinos de D.O. Cariñena.