El pasado 7 de junio Tosos volvió a honrar a su patrona, Santa Bárbara, celebración que tuvo lugar inusualmente en sábado. Así la jornada dió comienzo a las diez de la mañana, con el grupo de romeros congregado a las puertas de la iglesia para presenciar la salida de la imagen de la Santa y marchar en romería, recuperada tras muchos años de pérdida de la tradición. Santa Bárbara volvió a subir a su ermita de las Eras donde fue recibida por los miembros de la asociación de Amigos de Santa Bárbara con migas, regadas con los caldos de Bodegas Tosos Ecológica y Hacienda Molleda.

Este año la ermita lucía con especial esplendor, pues gracias a los esfuerzos de la mencionada asociación y del consistorio se han podido acometer obras de consolidación y enlucimiento del perímetro del edificio, evitando humedades, corrigiendo defectos y embelleciendo todo lo posible este edificio tan querido para los vecinos de Tosos.

Tras la misa, el Ayuntamiento de Tosos ofreció las tradicionales galletas y el moscatel de otra de las bodegas del municipio, San Valero.

Por la tarde abrió sus puertas la exposición artística de Pascual Crespo. Mientras tanto, los más pequeños disfrutaron de cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal, y los ya menos pequeños se afanaban en preparar la sangría y las patatas, que iban a refrescar la tarde a la multitud de tosinos, vecinos y amigos.