Del 30 de Junio al 5 de Julio, se celebró en Alfamén el primer Campus de Fútbol, organizado por la Unión Deportiva Alfamén con la colaboración del Ayuntamiento.

A este primer campus asistieron 26 niños, de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, tanto de Alfamén como de localidades cercanas.

Los niños estaban desde las 9:00 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. Realizando en el horario matinal plan de aprendizaje, tecnificación y perfeccionamiento en el fútbol, dirigidos por coordinadores deportivos titulados, siendo ayudados estos por monitores deportivos.

Al campus se le da un valor añadido con la asistencia de monitores de tiempo libre que desde el mediodía y con su dedicación, hicieron que los niños disfrutaran de piscina, comida, juegos educativos y juegos al aire libre.

Según la organización, las jornadas han sido productivas y divertidas y han conseguido que los niños no solamente aprendieran y mejoraran en el ámbito deportivo, sino que aprendieran a convivir, respetar y hacer amistad con el resto de compañeros, y verdaderamente han demostrando unos valores que los mayores tienen olvidados.

Los niños han pasado unos días muy divertidos, y tanto ellos como sus padres, han quedado muy satisfechos con este campus.

La semana del campus terminó con una fiesta para los niños y sus familiares, en la que a cada niño se le hizo entrega de un diploma por su asistencia y logros conseguidos para después pasar a una estupenda merienda para todos.

Por parte de la organización quiere reconocer y agradecer a coordinadores y monitores, ya que sin ellos los logros conseguidos hubieran sido imposibles.