Durante los últimos meses se han estado desarrollando en el término municipal de Cariñena trabajos de mantenimiento en la red de caminos rurales del municipio. Estas labores comenzaron el pasado mes de enero y se dividieron en varias fases. En la primera de ellas se realizaron tareas de nivelado con la motoniveladora del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza, que permitieron perfilar los caminos. Estos trabajos fueron rematados por un compactador, también de este servicio.

A mediados de abril se acometieron, también, trabajos de limpieza y desbroce de aquellos caminos más afectados por el crecimiento de la vegetación en sus orillas. Estos tareas fueron desarrollados por una empresa especializada de la zona.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cariñena, Adolfo Simón, destacó «la importancia de ir realizando estas tareas periódicamente para evitar el estrechamiento de los caminos municipales y favorece la acción de los cazadores contra la plaga de conejos», al tiempo que agradeció el trabajo del Consejo Sectorial de Agricultura, órgano «desde el que se canalizó esta queja compartida por los agricultores». T