Como cada año en el mes de agosto se celebró en Paniza la tradicional semana cultural en honor a la Virgen del Águila, una semana que estuvo repleta de actos como la merienda y juegos populares para los niños y la tradicional quemada de ron por la noche, que este año contó con una gran afluencia de vecinos que aprovecharon el buen tiempo para cenar con amigos y familiares en el santuario de la Virgen del Águila.También dentro de las actividades ofrecidas por el Cuarto Espacio Joven, los vecinos pudieron disfrutar esa noche de un observatorio de estrellas, a cargo del grupo astronómico Silos.

Además se realizaron diferentes rutas a pie, en bicicleta y a caballo que culminaron con un almuerzo de migas y huevos fritos en el santuario.

Los actos finalizaron con el Día del Encuentro y Hermandad en la que amigos y familiares se dieron cita en el santuario para disfrutar de la comida de los ranchos que tanto junta como colaboradores desinteresados prepararon para el pueblo. La semana cultural estuvo organizada por la Asociación Cofradía Nuestra Señora del Águila. T