Los equipos del C.D. Cariñena y la U.D. Alfamén protagonizaron el pasado domingo 25 de abril un interesante derby comarcal, que vino marcado por la delicada situación que atraviesan ambos equipos en la tabla clasificatoria.

El encuentro, perteneciente a la trigésimo segunda jornada de liga del grupo III de la 1 Regional, tuvo lugar en el campo municipal de "La Platera", que presentaba un aceptable terreno de juego, en una soleada tarde primaveral.

El partido tuvo una asistencia de público algo superior a la habitual, ya que la U.D. Alfamén estuvo arropada por un centenar de seguidores que acompañaron al equipo en este desplazamiento. El encuentro se disputó a las órdenes del colegiado Carlos Aranda, auxiliado por los asistentes David Soriano y Ramiro Lázaro.

El C.D. Cariñena saltó al campo con la alineación formada por José-Luis, Rubén, Luis Fernando, Alberto, Gory, Carlos, Víctor, Raúl, Rafa, Micky y Pichi. Por parte de la U.D. Alfamén iniciaron el partido Rafa, Próspero, David, Nano, Miguel, Goyo, Pañete, Aritz, Eduardo y Javi Valero.

El 0-1 fue marcado por Aritz en una jugada personal con tiro cruzado tras driblar al portero. El siguiente tanto (0-2) fue obra de Javi Valero, y el 1-2 llegó cuando Raúl culminó un contra-ataque.

Francis consiguió el 1-3 con un toque de cabeza realizado al saque de una falta lanzada por Nano y el 1-4 fue consecuencia de un penalti que Javi Valero convirtió en gol. Los dos últimos tantos tuvieron como protagonista a Francis, que ejecutó con un fuerte disparo y con la cabeza.

El partido dio comienzo con las lógicas precauciones defensivas mostrada por ambos equipos, en una fase del encuentro sin un claro dominador del juego.

Conforme pasaron los minutos y tras un serio aviso de Aritz con un peligroso cabezazo picado, la U.D. Alfamén comenzó a adueñarse del partido desplegando un juego más vertical que el C.D. Cariñena que apenas inquietó la portería rival. Como consecuencia de ello, no tardaron en llegar los dos primeros goles visitantes de Aritz y Javi Valero.

A continuación y tras fallar dos claras ocasiones de gol la U.D. Alfamén, que pudo sentenciar ya en la primera parte, llegó el único gol del C.D. Cariñena conseguido por Raúl, aportando esperanzas al equipo de cara a la segunda parte. Con este resultado se llegó al descanso, en la segunda parte y con el equipo local completamente a la deriva, la U.D. Alfamén sin desarrollar un juego especialmente bueno, dominó claramente el partido sentenciándolo contundentemente con cuatro goles más, tres de ellos conseguidos por Francis, que se incorporó al encuentro en el minuto 53 en sustitución de Miguel, dando más profundidad al ataque visitante.

El colegiado realizó un arbitraje sin complicaciones, amonestando con tarjeta amarilla y por diferentes motivos a 4 jugadores locales y a otros 4 del equipo visitante. Con este resultado ambos equipos empatan a 28 puntos, en la parte baja de la tabla y con el golaverage particular a favor de la U.D. Alfamén, factor que bien podría ser decisivo ante un hipotético empate a puntos al final de la liga.

A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, los dos equipos ocupan posiciones de descenso, por lo que mucho deberán luchar los dos conjuntos para salvar la categoría en esta recta final del campeonato.

El C.D. Cariñena confía en poder mejorar el juego en estos partidos que faltan, gracias a las nuevas incorporaciones realizadas recientemente.

Por su parte la U.D. Alfamén espera que este importante triunfo le aporte una gran dosis de moral para afrontar el final del campeonato y poder continuar un año más en la actual categoría.

Todos esperamos que ambos conjuntos puedan eludir el descenso y que la temporada próxima la 1 Regional del Fútbol Aragonés vuelva a tener representación comarcal con estos dos equipos.

M. A. CAMPOS